Cap 1, El principio de todo


Y entonces ella me dijo 

“quisiera viajar e irme” 
yo le conteste 
“yo creo que solo necesitas decisión para hacer eso, la plata llegara” 

y ella me contesta “eso lo dices tu porque has tenido todo en la vida”  



Reacción literal despues de esa respuesta...


Yo le contesté 
“entre tu y yo no hay mayor diferencia,➜➜➜➜➜➜➜➜➜➜➜➜➜
tu tuviste un colegio y una universidad pagada por tus padres, hoy en día estas trabajando y teniendo las mismas ganas de viajar e irte, tu vida es la misma que la mía y es tu desición cambiarla o seguir así”. 

Después me dice “tú has tenido mejores comodidades, tus padres tenían un mejor salario, un mejor empleo y muchas cosas mejores” yo le respondo “a mi no me eches la culpa de la irresponsabilidad que tuvieron tus padres contigo, si ellos no cumplieron con darte lo que tu necesitabas (no solo materialmente sino mentalmente) no es tu culpa, ni mía, ni de nadie más que de tus padres y es tu responsabilidad sacarte de ahí y hacer que tu vida sea la que tu quieras”

Y continué “¿Quieres cambiar tu mundo?, hazlo, quieres vivir mejor, hazlo, y para hacerlo no necesitas dinero, solo necesitas una decisión y tu voluntad, y en esta oportunidad debes decidir si quedarte acá (que es lo mismo que hacer nada) y seguir en este camino (que es lo mismo que hacer las mismas cosas buscando un resultado diferente) o arriesgarte a lo diferente, a lo no sabido y atravesar el miedo que hay al atravesar. 


Te digo que la mejor decisión es la segunda, porque tendrás la tranquilidad de saber que puede que todavía no estés en el lugar que quieres, pero por lo menos ya no estas en el mismo lugar, pues al final, lo importante no es llegar sino lo que aprendiste en el camino (Vicente Fernandez tiene razón en eso), que esencialmente es aprender a vivir, y jamás vas a aprender a vivir si tu sigues en la cuna de tus papás con sus creencias, opiniones y rutinas.

Cuando sales de la casa de tus padres (material o mental), empiezas a conocerte a ti mismo, saber con qué acuerdas y con que no, cuales son tus límites y cuáles no, que realmente te gusta y que no, que realmente quieres y que no. Es más, no importa si no sabes cuales son tus SÍ, porque en cuanto sepas cuales son tus NO no te vas a meter donde no quieres meterte, no vas a estar con las personas que no quieres estar, no vas a hacer cosas que no quieres hacer y lo más importante, NO VAS A SER LO QUE NO QUIERES SER.” 


Acá ya estaba inspirada, tipo Benjamin Button cuando la hija de este leía los consejos que este le dejo sobre la vida en su diario ... así...

Recuerda que eres una mujer libre, y que tu eres responsable de usar esa libertad de la manera en que tu quieras. En la vida no hay bueno ni malo, no hay calificación, si te equivocas aprendes, si te caes te levantas, no te juzgues por ser humana, todos erramos y no le tengas miedo a errar, repito, todos erramos. 

Si te equivocas y te arrepientes al final tendrás la satisfacción de haberlo hecho y de no ser la misma persona que eras antes, pero ten cuidado de volver a hacer algo de lo cual ya te has arrepentido porque entonces no errarás por inexperiencia sino por falta de sentido común, pues los errores están para aprender de ellos más no para volverlos a cometer.  

No tengas miedo de sacar a personas de tu vida, ya sea porque ya cumplieron su función o porque son tóxicas, es tu vida y tienes la responsabilidad de ser feliz, y así mismo, tienes el derecho de decidir quién se queda y quién se va, esto también aplicalo a tu familia pues moralmente estamos pre condicionados a no poner límites a estas personas, eso es un error y ya sabes lo que pienso acerca de los errores. 

Ten la libertad moral y mental de redefinir tu concepto de familia, pues nos han dicho que solamente se da cuando hay lazos de sangre o contratos de por medio, eso es una gran mentira. Eres responsable de hacer tu propia familia y eres libre de incluir y excluir de ésta a quien quieras. Recuerda que esto es fundamental para tu bienestar. 

No te preocupes por enorgullecer a tus padres, primero siéntete orgullosa de ti misma, como te he dicho antes, es TU VIDA y por ende sus sueños no son los mismos que los tuyos, preocupate por construirte y ser feliz con quien eres, ellos en algún momento lo verán y se sentirán orgullosos de ti, así no estés siguiendo la vida que ellos querían para ti.

Se agradecida, más que todo en los momentos duros, pues es aquí donde tu esencia reluce y te das cuenta lo fuerte, vulnerable y valiosa que eres. Y lo más importante, ten presente que todo es temporal, que nada es para siempre y por ende todo cambia, eso implica comenzar de nuevo. La mayoría de personas le tiene miedo a esto, pero yo creo que solo las mejores tienen la valentía de atravesar por eso, y solo estas se sentirán realmente orgullosas de sus vidas. Al final esa debe ser la mayor satisfacción que debes tener, especialmente antes de morir. “

Fue ahí cuando me di cuenta que ella había colgado su teléfono y qu yo había estado hablando sola por un buen tiempo... 


Entonces me dije... 
“Algunas personas no están preparadas para afrontar su
libertad”.

Comments